domingo, 22 de junio de 2008

Tiempo de Novedades... Tiempo de Cambios...



Mayo y Junio han siendo un par de meses con muchas novedades en nuestras vidas por este lado este del charco (ya les iré contando cuánto cambio ha habido). A pesar de estár rodeados de sinsabores por situaciones que nos ponen el cartel de "crisis" en la puerta (principalmente económica), y creo que en casi todos los rincones del mundo esta pasando lo mismo, en mi vida personal hay situaciones que parecen ir en contra de la corriente (o al menos eso espero!).
Concretamente, quiero contarles que hace algo más de un mes he pasado a formar parte de una nueva empresa en mi historial de cambios de patronal. Si, han leído bien, desde el 16 de junio dejé Atos Origin España y he fichado para Tata Consultancy Services (TCS, en su versión corta).
El cambio ha venido acompañado de muchos desafíos a nivel personal y profesional, y digamos que estoy muy motivado con ello, aunque debo reconocer también que en estas primeras semanas he estado un poco pasado de vueltas (y por ello que no hubiera noticias desde hace tiempo en este blog). La cosa ha sido como pasar de un paseo en coche por el campo (donde en alguna curva o cuesta podía sacudirnos los nervios) a directamente estar en un circuito de carreras corriendo el campeonato del año y estando en tensión constante.

Y bueno, nada más, vaya este "update" desde este particular Rincón del Mundo.

jueves, 5 de junio de 2008

Todo lo demás es arena...


Hoy recibí un e-mail de una personita que generalmente me manda mensajitos de estos que vale la pena leer de vez en cuando porque nos hacen reflexionar. Este que aquí les transcribo no es nuevo y es probable que ya lo hayan leído, pero para el que no o para el que quiera recordarlo, aquí va...

"Cuando las Cosas en la vida te parecen demasiado...
Cuando las 24 horas del día parecen no ser suficientes...

Recuerda la historia del frasco y el café.

Un profesor delante de su clase de Filosofía, sin decir palabra, tomó un Frasco grande y vacío y procedió a llenarlo con pelotas de golf.
Luego les preguntó a sus estudiantes si el Frasco estaba lleno.
Los estudiantes estuvieron de acuerdo en decir que si.

Así que el profesor tomo una caja llena de Canicas y la vació dentro del Frasco de Mayonesa. Las canicas llenaron los espacios vacíos entre las pelotas de golf.
El profesor volvió a preguntar a los estudiantes si el frasco estaba lleno.
Ellos volvieron a decir que si.

Luego... el profesor tomo una caja con arena y la vació dentro del frasco.
Por supuesto, la arena llenó todos los espacios vacíos, así que el profesor pregunto nuevamente si el frasco estaba lleno.
En esta ocasión los estudiantes respondieron con un si unánime.

El profesor enseguida agrego 2 tazas de café al contenido del frasco y efectivamente llenó todos los espacios vacíos entre la arena.
Los estudiantes reían en esta ocasión.
Cuando la risa se apagaba, el profesor dijo:

“QUIERO QUE SE DEN CUENTA QUE ESTE FRASCO REPRESENTA LA VIDA.”

Las pelotas de golf son las cosas importantes, como la familia, los hijos, la salud, los amigos, todo lo que nos apasiona.
Son cosas, que aún si todo lo demás lo perdiéramos y solo éstas quedaran, nuestras vidas aún estarían llenas.
Las canicas son las otras cosas que importan, como el trabajo, la casa, el coche…
Y la arena es todo lo demás, las Pequeñas Cosas.

Si ponemos la arena en el frasco primero, no habría espacio para las canicas ni para las pelotas de golf. Lo mismo ocurre con la vida.

Si gastamos todo nuestro tiempo y energía en las Cosas Pequeñas, nunca tendremos lugar para las Cosas realmente importantes.

Presta atención a las cosas que son cruciales para tu felicidad: Juega con tus hijos, tomate tiempo para asistir al doctor, ve con tu pareja a cenar, practica tu deporte o afición favorita. Siempre habrá tiempo para limpiar la casa y reparar la llave del agua.
Ocúpate de las pelotas de golf primero, de las Cosas que realmente importan.

Establece tus prioridades, el resto es solo arena...

Uno de los estudiantes levantó la mano y preguntó qué representaba el café.

El profesor sonrió y dijo:
Qué bueno que lo preguntas... Sólo es para demostrarles, que no importa cuán ocupada pueda parecer tu vida, siempre hay lugar para un par de tazas de café con un amigo."