sábado, 31 de mayo de 2008

Proyecto: Conoce a los hijos de mis amigos


Hola a Todos!!!

Finalmente he decidido publicar mi primer "proyecto" del blog. Hace ya un tiempo, envié a todos los amigos que estimé tenían o incluso podían llegar a tener en camino a sus primeros hijos, un e-mail contándoles que tenía la intención, con su permiso y participación, de presentar en el blog a sus hijos, para que todos los conociéramos. La idea se me vino a la cabeza cuando mi amigo Gastón me envió la foto de sus peques para que los conociera.

Reconozco que no ha sido una tarea fácil, y que aún hoy sigo persiguiendo a algunos para que me manden sus fotos, pero he decidido no esperar más y lanzar el mensaje y el resultado con todos aquellos que hasta el momento me han respondido. Ya iré actualizando el album a medida que otros se vayan enterando o bien animando al ver que el proyecto ya es público y quieran participar. ANIMO, que los sigo esperando!!!.

Ya verán el resultado, pero en la categoría "hijos" muchos de mis amigos me han sorprendido y han extendido al género animal la aplicación del término (que dicho sea de paso, me encantó).

Sin más preámbulos, aquí va el accceso al álbum, cosa que también lo tienen en la barra lateral de la página, y disfruten de estas simpáticas instantáneas.

viernes, 30 de mayo de 2008

La Edad de los Países


Hace unos días una buena amiga mía me envió la siguiente reflexión que alguien le pasó o que se encontró por allí, no lo sé, pero me pareció tan ingeniosa que he decidido compartirla aquí con Uds.
Se trata de un texto de Hernán Casciari, oriundo de Mercedes (Buenos Aires, Argentina). Nació el 16 de marzo de 1971 y es escritor y periodista argentino. Me dijeron que se lo conoce por su trabajo ficcional en Internet, en donde ha trabajado en la unión entre literatura y weblog, destacado en la blogonovela. Su obra más conocida en la red, "Weblog de una mujer gorda", ha sido editada en papel, con el título "Más respeto, que soy tu madre". Actualmente reside en Barcelona, España.

LA EDAD DE LOS PAÍSES
Por Hernán Casciari

Leí una vez que la Argentina no es mejor ni peor que España, sólo más joven.

Me gustó esa teoría y entonces inventé un truco para descubrir la edad de los países basándome en el 'sistema perro'.

Desde chicos nos explicaron que para saber si un perro era joven o viejo había que multiplicar su edad biológica por 7.

En el caso de los países hay que dividir su edad histórica entre 14 para saber su correspondencia humana.

¿Confuso?

En este artículo pongo algunos ejemplos reveladores.

Argentina nació en 1816, por lo tanto ya tiene 190 años.

Si lo dividimos entre 14, Argentina tiene 'humanamente' alrededor de 13 años y medio, o sea, está en la edad del pavo.

Es rebelde, pajera, no tiene memoria, contesta sin pensar y está llena de acné.

¿Será por eso que le dicen el granero del mundo?

Casi todos los países de América Latina tienen la misma edad y, como pasa siempre en esos casos, forman pandillas.

La pandilla del Mercosur son cuatro adolescentes que tienen un conjunto de rock. Ensayan en un garaje, hacen mucho ruido y jamás han sacado un disco.

Venezuela, que ya tiene tetitas, está a punto de unirse a ellos para hacer los coros. En realidad, como la mayoría de las chicas de su edad, quiere tener sexo, en este caso con Brasil, que tiene 14 años y el miembro grande.

México también es adolescente, pero con ascendente indígena.

Por eso se ríe poco y no fuma ni un inofensivo porro, como el resto de sus amiguitos, sino que mastica peyote, y se junta con Estados Unidos, un retrasado mental de 17, que se dedica a atacar a los chicos hambrientos de 6 añitos en otros continentes.

En el otro extremo está la China milenaria.

Si dividimos sus 1,200 años por 14 obtenemos una señora de 85, conservadora, con olor a pipí de gato, que se la pasa comiendo arroz porque no tiene -por ahora- para
comprarse una dentadura postiza.

La China tiene un nieto de 8 años, Taiwán, que le hace la vida imposible.

Está divorciada desde hace rato de Japón, un viejo cascarrabias, que se juntó con Filipinas, una jovencita pendeja, que siempre está dispuesta a cualquier aberración
a cambio de dinero.

Después, están los países que acaban de cumplir la mayoría de edad y salen a pasear en el BMW del padre.

Por ejemplo, Australia y Canadá, típicos países que crecieron al amparo de papá Inglaterra y mamá Francia, con una educación estricta y concheta, y que ahora se hacen los locos.

Australia es una pendeja de poco más de 18 años, que hace topless y tiene sexo con Sudáfrica; mientras que Canadá es un chico gay emancipado, que en cualquier momento adopta al bebé Groenlandia para formar una de esas familias alternativas que están de moda.

Francia es una separada de 36 años, más puta que las gallinas, pero muy respetada en el ámbito profesional.

Tiene un hijo de apenas 6 años: Mónaco, que va camino de ser maricón o bailarín...
o ambas cosas. Es amante esporádica de Alemania, camionero rico que está casado con Austria, que sabe que es cornuda, pero no le importa.

Italia es viuda desde hace mucho tiempo. Vive cuidando a San Marino y al Vaticano, dos hijos católicos idénticos a los mellizos de los Flanders.

Estuvo casada en segundas nupcias con Alemania (duraron poco: tuvieron a Suiza), pero ahora no quiere saber nada con los hombres.

A Italia le gustaría ser una mujer como Bélgica: abogada, independiente, que usa pantalón y habla de política de tú a tú con los hombres (Bélgica también fantasea a veces con saber preparar spaguettis).

España es la mujer más linda de Europa (posiblemente Francia le haga sombra, pero pierde espontaneidad por usar tanto perfume)

Anda mucho en tetas y va casi siempre borracha. Generalmente se deja follar por Inglaterra y después hace la denuncia.

España tiene hijos por todas partes (casi todos de 13 años), que viven lejos.

Los quiere mucho, pero le molesta que, cuando tienen hambre, pasen una temporada en su casa y le abran la nevera.

Otro que tiene hijos desperdigados es Inglaterra.

Sale en barco por la noche, se tira a las pendejas y a los nueve meses aparece una isla nueva en alguna parte del mundo. Pero no se desentiende de ella.

En general las islas viven con la madre, pero Inglaterra les da de comer.

Escocia e Irlanda, los hermanos de Inglaterra que viven en el piso de arriba, se pasan la vida borrachos y ni siquiera saben jugar al fútbol.
Son la vergüenza de la familia.

Suecia y Noruega son dos lesbianas de casi 40 años, que están buenas de cuerpo, a pesar de la edad, pero no le dan bola a nadie.

Cojen y trabajan, pues son licenciadas en algo. A veces hacen trío con Holanda cuando necesitan porro); otras, le histeriquean a Finlandia, que es un tipo medio andrógino de 30 años, que vive solo en un ático sin amueblar y se la pasa hablando por el móvil con Corea.

Corea (la del sur) vive pendiente de su hermana esquizoide.

Son mellizas, pero la del norte tomó líquido amniótico cuando salió del útero y quedó estúpida. Se pasó la infancia usando pistolas y ahora, que vive sola, es capaz de cualquier cosa.

Estados Unidos, el retrasadito de 17, la vigila mucho, no por miedo, sino porque le quiere quitar sus pistolas.

Israel es un intelectual de 62 años que tuvo una vida de mierda.

Hace unos años, Alemania, el camionero, no le vio y se lo llevó por delante.

Desde ese día Israel se puso como loco. Ahora, en vez de leer libros, se lo pasa en la terraza tirándole piedras a Palestina, que es una chica que está lavando la ropa en la casa de al lado.

Irán e Irak eran dos primos de 16 que robaban motos y vendían los repuestos, hasta que un día le robaron un repuesto a la motoneta de Estados Unidos y se les acabó el negocio. Ahora se están comiendo los mocos.

El mundo estaba bien así, hasta que un día Rusia se juntó (sin casarse) con la perestroika y tuvieron como docena y media de hijos.

Todos raros, algunos mongólicos, otros esquizofrénicos.

Hace una semana, y gracias a un despelote con tiros y muertos, los habitantes serios del mundo descubrimos que hay un país que se llama Kabardino-Balkaria.

Un país con bandera, presidente, himno, flora, fauna..y ¡hasta gente!

A mí me da un poco de miedo que aparezcan países de corta edad, así, de repente.

Que nos enteremos de costado y que, incluso, tengamos que poner cara de que ya sabíamos, para no quedar como ignorantes.

Y yo me pregunto:

¿Por qué siguen naciendo países, si los que hay todavía No funcionan?

-------------------------------------------

Espero que les haya arrancado al menos una sonrisa. Admiro a esta gente que tiene tanta ocurrencia inventiva, reflexiva, y un sin número de etc... como facilidad para plasmarlas en palabras.

martes, 27 de mayo de 2008

A mal tiempo, buena cara…


Como muchos de Uds. sabrán (y otros tantos lo vivirán en carne propia), por estos días se está viviendo un paro (huelga) del agro argentino como pocas veces se ha visto. El problema ya lleva varios meses, incluido un periodo de tregua, entre el “campo” y el gobierno. Según entendidos que conozco en el tema, me dicen que a pesar de las conocidas marcadas orientaciones de los medios de comunicación para un bando u otro, el tema ha sido tratado en extenso y con un apropiado grado de rigurosidad y objetividad en general, así que dejo en vosotros el gusanillo de investigarlo más a fondo, si queréis.

Sin embargo, y tratando de resumir el cuadro general para que entendáis la siguiente foto, razón de esta entrada en el blog, les puedo decir que el gobierno argentino, representado en su presidenta democráticamente elegida en 2007, la Sra. Cristina Fernández de Kirchner (esposa de su antecesor, el Sr. Nestor Kirchner), tomó la decisión (unilateral) de modificar las condiciones del esquema de retenciones a las exportaciones de granos, incrementándolas y haciéndolas variables de acuerdo a los precios de los granos. Con ello puso en pie de guerra a los productores agrarios, básicamente por lo desproporcionado e injusto que entienden resulta la medida.
Discusiones aparte, no me van a negar que los argentinos tienen la increíble capacidad de tomarse con humor hasta los temas más delicados, miren sino la siguiente fotografía.


(Camión transportando granos de Soja por rutas argentinas)

lunes, 12 de mayo de 2008

Si de publicar se trata...


Bueno, ya que tengo más redondito el tema de la lista de distribución de actualizaciones, espero a partir de ahora comenzar a realizar publicaciones con mayor frecuencia y contenido, y a sacar adelante lo que he decidido llamar "proyectos", algo así como cruzadas heroicas (léase: lo que el tiempo me deje hacer) que resulten en productos concretos, con resultados visibles y compartidos.

En estas divagaciones estaba cuando recordé mi primera incursion en la publicación de "cosas" propias en internet. Si bien hubo otros antecedentes, mayormente con fines laborales o relacionados con el trabajo, realmente lo primero que hice para mí y porque en el curso de postgrado me lo pidieron, fue un sitio que monté en FreeServers (por ser gratarola) y que básicamente me sirvió para colgar mi curriculum (CV) y los trabajos de la facu, para que los profes pudieran descargárselos. No es un orgullo de página, pero allí esta todavía: Vialibre (atacada de publicidad por todos los sitios).
De aquí lo que he decidido rescatar para recordarlo con Uds. es el siguiente grafiquito, que en tiempos de incertidimbre, al menos le puso color a mi destierro voluntario. A que no está original?


Luego, cuando apareció Google page creator, y como tenía cuenta en google (gmail en concreto) di un pasito más e hice otra versión de página con mi CV, de la cual me gustó un poco más el resultado, y le agregué la posibilidad de bajar una versión en formato RTF(MS Word compatible). Esta también está en línea y la pueden consultar haciendo click .:AQUÍ:.
Aunque para curriculums on-line ya he encontrado a EMURSE, donde pronto reconfiguraré mi CV para que quede allí y daré de baja los otros sitios. Lo que me gustó de esta herramienta es la estructuración de la información y la gran variedad de formatos a los que se puede exportar el documento.

Y regresando a lo nuestro, pues eso, que pronto conocerán mi primer blog-proyecto.

Hasta entonces.
;-)

viernes, 2 de mayo de 2008

Actualizaciones y otras yerbas...


Aqui estamos de nuevo y con novedades que contarles...

Primero: he hecho algunos retoques al sitio, fundamentalmente he agregado un espacio sobre el panel derecho que se llama "De donde vengo" en donde iré colgando fotos de Córdoba, Argentina. La "Docta" como le dicen, tiene un encanto que trataré de mostrárselo en imágenes.

Segundo: he creado un grupo en Google Groups para que aquellos que se apunten en él puedan recibir noticias por e-mail cuando agregue actualizaciones en el sitio. Les irán llegando invitaciones a todos aquellos que entiendo pueden estar interesados en estar al tanto de este sitio, sin embargo, todo aquel que no haya recibido esta invitación, puede cursar su pedido al grupo: Lectores de "En un Rincón del Mundo".

Tercero: He agregado una nueva Lista de reproducción con una selección de canciones clásicas de Rock Argentino y que de alguna forma u otra me han acompañado en mis horas de ocio, estudio o trabajo. Lo pueden encontrar en el panel derecho, por encima del otro album que ya había presentado hace un tiempo atrás.

Y en síntesis, hasta ahora el sitio me ha dado muchas alegrías, las cuales no sabía que se iban a dar. Por una parte me hizo conocer aficciones y coincidencias que tenía con muchos de los que me leéis por aquí y que si no hubiera sido por el sitio, quizás ni me hubiera enterado nunca de todo ello; y por otra parte, me he vuelto a encontrar con gente a quien he conocido y que nunca me hubiera imaginado que por esta vía me volverían a encontrar. Lo que sí tengo la esperanza de que los comentarios los pongan en las entradas del sitio, así no soy yo únicamente quien se entera de todo ello mediante mi correo electrónico. Pero ya saben, son libres de publicar o no sus comentarios, lo que sí, no dejen de comunicarse al menos conmigo :-)

Tengo para el sitio varios ideas que he decidido llamar "proyectos" y que irán viendo la luz poco a poco. Básicamente todas apuntan a que nos conozcamos y que compartamos aunque sea a la distancia lo que llamamos "vida".

Hasta pronto.