martes, 27 de mayo de 2008

A mal tiempo, buena cara…


Como muchos de Uds. sabrán (y otros tantos lo vivirán en carne propia), por estos días se está viviendo un paro (huelga) del agro argentino como pocas veces se ha visto. El problema ya lleva varios meses, incluido un periodo de tregua, entre el “campo” y el gobierno. Según entendidos que conozco en el tema, me dicen que a pesar de las conocidas marcadas orientaciones de los medios de comunicación para un bando u otro, el tema ha sido tratado en extenso y con un apropiado grado de rigurosidad y objetividad en general, así que dejo en vosotros el gusanillo de investigarlo más a fondo, si queréis.

Sin embargo, y tratando de resumir el cuadro general para que entendáis la siguiente foto, razón de esta entrada en el blog, les puedo decir que el gobierno argentino, representado en su presidenta democráticamente elegida en 2007, la Sra. Cristina Fernández de Kirchner (esposa de su antecesor, el Sr. Nestor Kirchner), tomó la decisión (unilateral) de modificar las condiciones del esquema de retenciones a las exportaciones de granos, incrementándolas y haciéndolas variables de acuerdo a los precios de los granos. Con ello puso en pie de guerra a los productores agrarios, básicamente por lo desproporcionado e injusto que entienden resulta la medida.
Discusiones aparte, no me van a negar que los argentinos tienen la increíble capacidad de tomarse con humor hasta los temas más delicados, miren sino la siguiente fotografía.


(Camión transportando granos de Soja por rutas argentinas)

No hay comentarios: